Slide 1 Slide 2

Ubicación

Datos principales:

GERENTIA se encuentra ubicada en la ciudad de Arequipa, al suroeste del territorio peruano. Algunos datos de nuestra ciudad:
Población: Aprox.: 1´150,000 habitantes
Superficie: 63,345.39 Km2
Densidad problacional: 18,2 hab/Km2
Fundación: 15 de agosto de 1540 por don Garcí Manuel de Carbajal

Ventajas de Arequipa:

Capital Humano:

La ciudad de Arequipa es regionalmente reconocida por su tradición académica y universitaria. Algunos datos que lo confirman:

Las Universidades e Institutos más importantes de Arequipa son:

Breve reseña de la ciudad:

Arequipa, al pie del Misti, hermoso cono nevado de más de 5,500 mts., se encuentra rodeada de majestuosos volcanes, en uno de los cuales precisamente se halló a la mundialmente famosa "Momia Juanita". Ubicada a 2,360 metros de altura sobre el nivel del mar, en los contrafuertes de los Andes peruanos, es la segunda ciudad del Perú.

Arequipa es conocida como la "Ciudad Blanca" por la especial blancura del "sillar", piedra volcánica abundante por esta zona, con la que fueron construidos sus magníficos templos, como el de La Compañía; conventos, como el de Santa Catalina; y palacios, como el de Huasacache, también conocido como La Mansión del Fundador. Su belleza, su luz especial y sus paisajes cautivan al visitante.

Por su clima extraordinario, seco y límpido, con más de 300 días de sol al año, con temperaturas que no suben de 25 grados y muy rara vez bajan de los 10. Arequipa también es conocida como la ciudad del "Eterno Cielo Azul".

En el Departamento de Arequipa se encuentra ubicado "El Colca", el cañón más profundo y hermoso del mundo, cuna del Cóndor. Las alturas que lo circundan están pobladas de auquénidos habiéndose convertido por ello en el primer centro productor y exportador de lana, principalmente de Alpaca y la finísima Vicuña.

Arequipa es, además, el más importante centro comercial e industrial del sur del Perú. Cruce de trenes, aviones y caminos, está rodeada de grandes asientos mineros que le han valido ser elegida como sede de las últimas Convenciones de Ingenieros de Minas del Perú incluida la del presente año 2011.

Arequipa, también conocida como "la ciudad caudillo" por la inquietud política de sus habitantes, tiene una población cercana al millón de habitantes y cuenta con una gran variedad de hostales y hoteles para acoger a sus visitantes y todas las facilidades de transporte y comunicaciones de una ciudad moderna.

¿Desea visitarnos?

¿Cómo llegar?

Desde Estados Unidos, Europa, México y otros países de América Latina las rutas dispuestas a través de las aerolíneas LAN y TACA/AVIANCA, es muy conveniente. Nacionalmente, algunas otras aerolíneas como PERUVIAN AIRLINES y STAR PERÚ también son muy convenientes. Para consultar vuelos y disponibilidad de fechas por favor visite:

¿Dónde alojarse?

Arequipa tiene una amplia oferta de hoteles, de cinco y cuatro estrellas, convenientemente localizados en la zona céntrica y alrededores. Para considerar dónde alojarse consulte información de dicha oferta en las siguientes webs:

Nuestro objetivo es ayudar a que los clientes que confíen en nosotros, tomen las mejores decisiones que les permitan aumentar su competitividad, generar riqueza y promover el bienestar de la sociedad.